¿Por qué es necesaria la certificación?
Para identificar un cosmético natural en una tienda o bien en una compra por Internet, es evidente que no nos basta con la etiqueta de “Producto Natural” u otras similares como “Producto Ecológico” etc.
Hoy en día con la inmensa cantidad de componentes que pueden ser ingredientes de un producto cosmético, si queremos asegurarnos de que se trata de un producto verdaderamente natural y respetuoso con el medio-ambiente debemos buscar un sello de certificación que nos lo garantice.
¿Cuáles son las opciones de Certificación para Cosméticos naturales?
Actualmente existe una gran diversidad de opciones en el marco de la UE para quién necesite acreditar ante los consumidores el contenido natural de las composiciones de sus productos cosméticos. Las principales son:
Estos son los estándares más comunes en la UE para certificar un cosmético Natural, garantizando el origen de los ingredientes, proceso de fabricación y envasado de los mismos. Sin embargo, esta diversidad de sellos y certificados puede confundir al cliente, sobre todo cuando pasamos las fronteras de un país
¿COSMOS: Unificando los estándares?
En 2010 surge un estándar que agrupa a todos los Sellos anteriores y cuyo propósito es establecer unos requisitos mínimos comunes, armonizar las normas de certificación de cosméticos orgánicos y naturales.
COSMOS COSMetics Organic Standard es una norma de la que ya disponemos de la versión 2.0 (Octubre 2013) y que nos aporta un sello bajo las distintos estándares Europeos.
- ¿Necesita más información Sobre Normativas de Fabricación de Cosméticos?
- Acredite la CALIDAD y el ORIGEN de sus productos Cosméticos:
¡Llámenos le asesoraremos Sin Ningún Compromiso!
911 341 468 / 71
O bien envíenos un Formulario de Contacto