Realiza tu presupuesto de Consultoria Normas ISO sin compromiso

Listado de desinfectantes de ambientes y superficies utilizados en los ámbitos clínicos autorizados por la AEMPS

(Fuente AEMPS) El 07 Noviembre 2014 la AEMPS ha actualizado la relación de desinfectantes de ambientes y superficies utilizados en los ámbitos clínicos o quirúrgicos autorizados.

Reglamento de Cosméticos 1223/2009 : Sustancias CMRLos productos desinfectantes de ambientes y superficies utilizados en los ámbitos clínicos o quirúrgicos han de estar autorizados por la AEMPS. En este artículo informamos brevemente de la normativa aplicable y del procedimiento de autorización, adjuntándose también como anexo el listado de los productos autorizados.

Los productos desinfectantes empleados en la desinfección del aire, superficies, materiales, equipos, y mobiliario, utilizados en los ámbitos clínicos o quirúrgicos, y que no entren en contacto directo con los pacientes, están reglamentados normativamente por el Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas.

Este grupo de biocidas, se incluyen en el Tipo 2 (Desinfectantes utilizados en los ámbitos de la vida privada y la salud pública y otros biocidas) del Grupo principal (I) denominados Desinfectantes y biocidas generales, del Anexo V del Real Decreto 1054/2002.

De acuerdo con lo dispuesto en la Disposición adicional única del Real Decreto citado, durante el periodo transitorio de aplicación de esta disposición, estos productos siguen regulados por la normativa anterior que les resultaba de aplicación. Esta normativa es la Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas, aprobada por el Real Decreto 3349/1983, de 30 de noviembre, y posteriores modificaciones.

Según esta normativa, los desinfectantes citados requieren autorización sanitaria como Desinfectantes emitida por la AEMPS. Estos productos deberán incluir en su etiquetado, el número de autorización otorgado por la AEMPS “Nº— DES”, que corresponda a dicha autorización.

LISTADO ACTUALIZADO PDF

ENLACES DE INTERÉS
  • Ingerform Formación en Normas ISO
  • Normas ISO Asesoría y Formación en Sistemas de gestión
  • Inger-Farma Normativas de la Industria Química y Farmacéutica
  • Ingertec Asesoría en Sistemas de Gestión
  • Marcado CE Asesoría en Marcado CE
  • Autopresupuesto Online Normas ISO
  • ISO 22301 Asesoría en Sistemas de Continuidad del Negocio
  • Asesoría en Normas de Seguridad Alimentaria
  • ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía

Suscríbirse!

Reciba en su bandeja de Entrada cada nuevo artículo de este blog.

Unirse como Subscriptor: