Realiza tu presupuesto de Consultoria Normas ISO sin compromiso

Plan de Certificación de origen Sustentable para Cosméticos a base de algas Marinas

COSMETICOS A BASE DE ALGAS MARINAS

La cosmética basada en activos de origen marino ha experimentado un notable aumento en los últimos años, sobre todo los productos derivados de las algas. 

COSMETICOS A BASE DE ALGAS MARINAS

 

El objetivo de salvaguardar el suministro de algas marinas para el futuro, tiene un doble origen. Por un lado, las algas marinas son una parte fundamental de nuestra vida diaria, utilizadas a nivel mundial en el sector de la alimentación, la cosmética y los fertilizantes, y son procesadas como aglutinantes para pasta dentífrica y gelatina de frutas. Otro aspecto fundamental es que las algas, juegan un papel importante en nuestros ecosistemas acuáticos ofreciendo alimento, refugio y hábitats a una gran variedad de especies de peces, crustáceos, moluscos y corales.

Con el aumento de la producción de algas marinas y la creciente demanda de certificación, MSC (Marine Stewardship Council) y ASC (Aquaculture Stewardship Council) reconocen la importancia de establecer un estándar global para la producción de algas marinas sostenible y responsable a nivel ambiental y social, así como para proporcionar una referencia para la introducción de mejoras.

Con estos objetivos ASC y MSC trabajan juntos en el desarrollo de un estándar global de certificación para la producción de algas marinas. Esta colaboración cuenta con la experiencia de los dos programas de certificación y ecoetiquetado líderes del mundo. 

Esta certificación de cadena de custodia (CoC) garantizará a los consumidores finales que los productos a base de algas marinas cumplen con las normas de sostenibilidad de los programas de pesca sostenible del MSC y acuicultura responsable de ASC. Con esta certificación verificamos la trazabilidad de los productos de origen marino en toda la cadena de suministro.

ENLACES DE INTERÉS
  • Ingerform Formación en Normas ISO
  • Normas ISO Asesoría y Formación en Sistemas de gestión
  • Inger-Farma Normativas de la Industria Química y Farmacéutica
  • Ingertec Asesoría en Sistemas de Gestión
  • Marcado CE Asesoría en Marcado CE
  • Autopresupuesto Online Normas ISO
  • ISO 22301 Asesoría en Sistemas de Continuidad del Negocio
  • Asesoría en Normas de Seguridad Alimentaria
  • ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía

Suscríbirse!

Reciba en su bandeja de Entrada cada nuevo artículo de este blog.

Unirse como Subscriptor: